38 comentarios el “Black Metal y el Inner Circle: El legado de terror de Euronymous.

  1. Hola a todos, como Ásatrú que soy (odinista) he de decir que los pensamientos del Inner Circle son claramente erróneos. Quiero aclarar que no tengo nada en contra del Black Metal, satanismo, cristianismo u otras religiones habidas y por haber; para mí todas son respetables, pero no creo que las actuaciones de estas personas sirviesen en absoluto para revivir nuestra antigua religión, la de los Aesir. Para afirmar ésto me baso en una serie de cuestiones:

    1º Es cierto que nuestra religión fue socabada y aniquilada por el cristianismo durante la Edad Media, pero la causa de tal desgracia no fue otra cosa que la intolerancia propia de toda religión monoteísta (que nadie se ofenda, pero es la verdad). Los politeístas, como nuestros antepasados vikingos, eran tolerantes con otros dioses. Por ello permitieron a los cristianos asentarse en las tierras del norte.
    2ºSi bien es cierto que se quemaban Iglesias durante los saqueos a otros países, pero también se quemaban otros edificios (casas, baluartes, graneros, etc) que poco tienen que ver con las cuestiones religiosas.
    3º La filosofía del black metal apela en numerosas ocasiones al mal, la muerte, satán y cosas por el estilo, aspectos que no tienen nada que ver con nuestra religión, ya que el bien y el mal son dos caras de una misma moneda: dos entes necesarios para que se mantenga la dialéctica del mundo hasta su inevitable final.
    3ºAsí pues, equiparar a nuestros antepasados vikingos con estos calificativos no es otra cosa que la reproducción de las palabras que los propios cristianos volcaron sobre ellos en época medieval: “demonios, asesinos, violadores, pirómanos, etc.”

    Por tanto, he de decir que si el Black Metal quiere luchar contra el cristianismo mediante la intolerancia a la que nuestros antepasados fueron sometidos y utilizando para ello el arquetipo de demonios que los propios cristianos les impuesieron han caido en un craso error, no solo porque insultan a una religión tan antigua como la nuestra o a nuestros antepasados, sino porque se enfrentan al cristianismo mediante el propio cristianismo, aunque sea por oposición (Bien-Mal).
    Finalmente, quiero apuntar que si la intención del black metal es hacer música, adorar a Satán o ir en contra del cristianismo, me parece estupendo. Ahora bien, si lo que quieren es rescatar nuestra antigua religión, ese no es el camino, porque así, lo único que están haciendo es mancillarla como en su día hicieron los propios cristianos.

    • Hola. Muchas gracias por pasarte por aquí. Muy buen aporte el que realizas.

      Quisiera aportar, también, con un par de cosas que considero necesarias al respecto, pues lo que dices es cierto, y siendo Ástarú puedes sentirte aludido por las personas que hicieron esto en nombre de una religión que no necesita ser salvada, pues existe, pero hay consideraciones que tener al respecto:

      1. Hablamos de personas que al momento en que se dieron estos hechos no tenían más de 20 años la mayoría, y esa falta de criterio que le aportaría posteriormente la experiencia permite que se sucedan cosas equivocadas. No pienso que, de todas formas, haya sido enteramente esto, pues he visto entrevistas a algunos de estos que ya pasan por los 40 o más, y siguen teniendo, en algunos casos, formas de pensar insípidas e inmaduras.

      2. No sé de qué país eres, ni tú ni tus antepasados, pero recordemos que el legado genético de la gente que cometió estos actos es vikingo, y por ende, violentos por naturaleza, fue la manera en que su raza generó una memoria genética y no podemos dejar pasar por alto esto. La ley del ojo por ojo es algo que naturalmente sienten que debe suceder.

      3. Euronymous era un tipo con poco criterio, pero un alto poder de negociación, y esto es peligroso desde cualquier perspectiva, y lo que puede suceder, fue lo que sucedió.

      4. Cuando me refiero a que la gente que sigue a Satán de una manera teocrática no lo ve como una entidad maligna es por un simple principio: Cada decisión que un humano toma, la toma pensando que es lo mejor que puede decidir en el momento, basado en la información que posee al momento, y la coyuntura.

      Con estas cosas, quiero recalcar, en negrita y subrayado, que, nuevamente, NO justifico estos actos, pero por estos, y tal vez otros motivos que se me escapan al momento, entiendo por qué sucedieron.

      Saludos.

      • Hola. Muchas gracias por tu comentario, creo sin duda que es una de las más complejas y lógicas que he leído en este foro. Te felicito por ello. Sin embargo, hay algunas cuestiones con las que estoy en desacuerdo:

        1. Cuando te refieres a la juventud de los chicos tienes toda la razón, a lo que también debemos sumar su situación complicada en el contexto de la noruega de primeros de los 90 (llegada de la inmigración, sociedad con un marcado componente cristiano, social-democrácia en vías de saturación, etc.). Por ello, es normal que con 20 años, edad que todos hemos tenido, resulte muy tentador intentar cambiar el mundo, provocar e ir en contra de los valores de nuestros padres. Además, la forma de ver la vida es más apasionada, aunque se carece generalmente de la experiencia y criterio suficientes para ver las fallas de nuestro pensamiento. En este sentido, y es a lo que me refería en mi entrada anterior, se pasa de la visión del nórdico cristiano (persona fervorosa de Dios, con valores cristianos y una moral excesivamente rígida) al nórdico vikingo (demoníaco, asesino, violador, guerrero sangriento, etc.), aunque esa visión del vikingo no era otra cosa que lo que los propios cristianos de los siglos VIII al XII pensaban de ellos. Por tanto, su construcción del vikingo iba más en relación con la antítesis de lo cristiano que con la construcción histórica del mismo; algo normal, como muy bien dices, en el comportamiento de chicos de 20 años.

        2. Cuando me preguntas por mis orígenes, soy española de madre sueca y vivo en España, donde existe una comunidad Ásatrú reconocida por el Estado Español, dada nuestra raigambre Visigoda, Vándala y Celta (cuya cosmovisión, al igual que cualquier pueblo indoeuropeo, era bastante similar). Además, soy historiadora especialista en el Periodo Vikingo y las sociedades indoeuropeas. Así pues, discrepo contigo en cuanto a la idea de que los vikingos eran violentos por naturaleza, eso es una concepción propia de las fuentes cristianas de la época en las que, claro está, eran el enemigo. Más bien se trataba de un conjunto de comunidades que, dadas unas situaciones coyunturales en sus áreas de influencia propias de los siglos VIII-XII (aumento de la población, carencia de recursos por el rendimiento de su territorio agropecuario, etc.) se vieron obligados a hacerse a la mar y saquear otras zonas más ricas con todo lo que ello implica. Sin embargo, durante éste periodo también se crearon colonias y asentamientos en las zonas de conquista, en las que era posible llevar el excedente de población de Escandinavia y había mejores tierras para las actividades agropecuarias. En la historia europea encontramos fenómenos similares al vikingo, concretamente en la Grecia de los siglos VIII-VI a. c. Sí. La civilización considerada la cuna de la democrácia colonizó buena parte del mediterráneo, por excedencia de población y carencia de recursos para alimentarla al igual que harían los vikingos más tarde, y no lo hicieron precisamente con palabras melosas. Sin embargo, la visión histórica que se ha tenido de la Grecia Antigua es muy distinta a de la Época Vikinga. ¿Qué pensarían de los griegos aquellos pueblos colonizados? Además, lo del “ojo por ojo” no tiene nada que ver con los Vikingos: si tenían que saquear lo hacían, y si tenían que relacionarse con los cristianos se relacionaban, no había odio hacia ellos por el simple hecho de ser cristianos, dada su cosmovisión politeísta: donde caben 20 dioses, caben 21. Si no ¿Cómo se explicaría su adopción del cristianismo y el abandono de nuestros dioses?

        3. Cuando te refieres a la personalidad nihilista de Eurónymous, no podría estar más de acuerdo. Además, de esa negación no podemos olvidar que tenía una ideología muy curiosa en la que mezclaba el Totalitarísmo político (Estalinismo) con el Satanísmo. Entonces, si iba por la vida como si fuese un Mao Zedong, lo más natural era que se encontrase con enemigos por todas partes y algunos más peligrosos que él, como Varg Vikernes.

        4. En cuanto a seguir a Satán, considero que es una opción tan válida como otra cualquiera, siempre que se respete la integridad personal y los cultos de los demás. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la definición que haces de satanismo teocrático (también llamado teísta): “cada decisión que un humano toma, la toma pensando que es lo mejor que puede decidir en el momento”. Esta idea que expones se corresponde con el satanismo ateísta, representada por Aliester Crowley o Anton Szandor, seguida por algunos miembros de Mayhem (como Kjetil Manheim). Así pues, el Satanísmo Teocrático sería aquel culto más tradicional en el que se considera a Satán como un dios más, en contraposición al dios cristiano (Bien-Mal); algo que tenía mucha más relación con las creencias del propio Euronymous: “Hablo acerca de la religión, nosotros adoramos al mal y creemos ciegamente en una criatura divina, exactamente igual que un cristiano.” (cita de Euronymous en una entrevista para la revista noruega Beat, nº.2, 1993).

        En definitiva, quiero añadir que en ningún momento he querido cuestionar tu post, que explica muy bien lo que fue el Black Metal Noruego, ni mucho menos criticar a esa tribu urbana o a aquellos jóvenes que la crearon, pues sus razones tendrían. Mi intención, tanto en la entrada anterior como en ésta, ha sido intentar mostrar que la historia y religión de los Vikingos, como la entendían los blacker y como la entienden muchas personas actualmente, no es otra cosa que la visión sesgada y manipulada que crearon los cristianos, los cuales equipararon a nuestro Odín con su mismísimo Maligno. Muchas gracias por tu comentario y ánimo con tus siguientes posts.
        (PD: Perdón por la parrafada)

      • Muchas gracias por tu aporte. Con lo dicho, has plantado dudas en algunas cosas que tomaba como hechos. ¡A investigar!

  2. Cuántos enfermos, por favor. A pesar de que encuentro muy interesante la historia, lo que más gracia me da es cómo un par de enfermos pueden llegar a comandar a un grupo de gente más enferma aún, sin un ápice de personalidad o creatividad. A vos, blacker, lee poesía, mira el mundo con otros ojos, el mundo es violento porque hay demasiadas personas que prefieren seguir la corriente en vez de pensar un poco con su cabeza. Y canten un poco mejor, no discriminen a la melodía

  3. Masterlordlucifer: saludos bro te apoyo en todo lo que has dicho tenes la razon, sobre que alguien por alli menciono que la agrupacion black metal noruga daba racismo con otras razas creo que solo fue varg , solo el era el ser que dio racismo neonazi apoyo eso , sim embargo la idea de eronymous es perfecta, ya que por lo que yo he leido y conozco poco es que jamas dio racismo con otra raza que no sea anoruega nordica, infundio el odio a la humanidad que es una mierda y que debemos acabar on el cirtianismo en latinoamerica, seria algo perfecto ver iglesias quemadas aqui…. saludos

  4. Perdon pero todo esto que lei me parece simplemente una pose…y los protagonistas se tomaron muy en serio su propia pose…absolutamente infantil, y con argumentos que rayan en lo absurdo y hacen apologia del ridiculo…he leiudo entrevistas de Euronymous donde afirma que es adorador de “El Mal” …y que buscaba ser odiado y temido…y su unico fin era esparcir tristeza, muerte y maldad en el mundo….sin ninguna base ideologica clara y sin cabida a ningun analisis…todo se reduce a “soy malvado porque si y todos me tienen que obedecer” lo curioso es que existan mentes tan debiles y manipulables que les den cacnha, tribuna, y encima endiosen a semejantes payasos….terminan siendo tan manipulables y despreciables como cualquier cristiano fanatico religioso.

    • Estoy de acuerdo contigo en ciertos puntos, pero si lees mi post de https://samanhabibi.wordpress.com/2010/05/18/el-gran-mito-sobre-el-black-metal/ notarás que menciono lo que dices acerca de Euronymous. Respecto a ese tema, no creo que su único fin haya sido el de esparcir tristeza, maldad y muerte, sino, generar polémica mediática, por lo que también lo critico.

      Al estar en esa posición de rechazo hacia esta ideología de algunos, considero que también debes pensar lo mismo de otras tantas religiones como el islam, e incluso la cristiana, dado que por diferentes medios, han reaccionado con parecidas motivaciones. Si es así, creo que no puedo decirte más, dado que es un tema extremadamente complicado para poder decir que estoy de un lado o del otro.

      Este foro tiene como fin explicar mi percepción sobre este tema, mas nada. Lamento que no te agrade, pero no siempre va a ser así el mundo.

      Saludos.

  5. JAJAJAJAJ uds latinos inferiores… se creen que estan al mismo nivel que un nordico…… son todos mierda que tienen que ser quemado vivos… sucios monos inferiores

  6. hmmm excelente informacion, pero siempre he querido saber algo con respecto a varg vikergnes, segun lo que lei practicamente el fue la causa de desintegracion del inner circle por lo que mato al lider, (bueno segun lo que entiendo) y pues al ser asi, porque es tan adorado por todos los black metaleros si (de nuevo segun lo que entendi) por el acabo la guerra contra el cristianismo al parecer el arruino todo y los blackeros lo ven como el rey del black metal eso es algo que no entiendo, sin contar lo bueno q sea burzum eso no deberia importar, si vikergnes arruino todo, espero la respuesta de alguno y saludos \m/

    • Me gustaría recalcar que Euronymous tampoco era un tipo muy simpático según cuentan las historias, por lo que al vivir en un mundo tan violento, que suceda eso era solamente cuestión de tiempo.

      Respecto a Varg, depende mucho de cual sea tu motivación para escuchar Black Metal. Si es exclusivamente la música, pues da igual cual te guste más. Si es el mensaje, pues tienes libre albedrío para elegir cual de los mensajes te gusta más.

      Espero que eso responda a tu pregunta.

      Saludos.

  7. Muy buena la informacion, lastima q varg haya arruinado todo pero aun asi el black metal ya no es como antes, ya cualquiera q porte una cruz invertidad o escuche immortal o dimmu borgir se cree blackero sin siquiera saber la historia detras de este genero, y una pregunta que queria hacer no hay alguna informacion de bathory que este relacionada con el inner circle?

    • Que tal?

      Para ser honesto contigo, no tengo ninguna información que vincule a Quorthon con el Inner Circle. Existe algún motivo que te haya llevado a esa conclusión?

      Hailz!

      • ningun motivo en concreto, solo era por si alguna vez quorthon se habia realacionado con el inner circle o algo asi, aunque supongo q si hubiera estado en el, hubiese sido el lider, por el aprecio q le tenian los demas gracias a la influencia q dio en el black, pero no, no existe ningun motivo, solo era curiosidad

  8. Cuantos de todos los que escriben aqui(que al parecer son latinos)miden 2 metros,tienen ojos azules & cargan una hacha a todas partes?,tal vez nadie tal vez 2 o 3,pero eso no los convierte en noruegos,puedo asegurar sin temor a equivocarme,que aunque digan que odian el cristianismo,el catolicismo,judaismo u otra religion,ustedes viven con personas que practican esas religiones,si es asi,tienen las agallas de matar a esa gente?,de quemar sus iglesias?….. Admitanlo nunca por mas que lo intenten entenderan por completo una religion que esta fuera de su alcanse,no son capaces ni de matar una mosca que acaba de salir de misa… BENDICIONES PARA SUS ALMAS…

    • A ver, hermano. No se por que lees estas cosas si eres cristiano.
      El asunto aca es muy diferente, no tiene que ver con que quiera matar gallinas o personas, ni destruir religiones, pero, vamos, los católicos quemaron los templos odinistas en Noruega y Suecia, y sobre los escombros construyeron iglesias. No por esto, voy a hacer lo mismo con las iglesias cristianas, ni lo justifico, pero al menos entiendo el por qué de las acciones de estos grupos extremistas, y si lo piensas más profundamente, tienen un motivo mucho más legítimo que el de la inquisición. Acaso son menos estúpidos que los dirigentes cristianos de esa época?
      Por otra parte, lo que queramos o no hacer, simplemente no es de tu incumbencia, si no te gusta lo que lees, pues no leas y punto. Aca no estamos armando ningún grupo para quemarte a ti y a toda tu familia dentro de una iglesia encadenada, solo estamos departiendo acerca de un tema sociológico que nos apasiona, si aún así no lo puedes tolerar, pues lo entenderé. El cristianismo jamás en casi dos mil años de historia ha producido gente tolerante, sino clasista, elitista y despiadada.
      MasterLordLucifer

      • “Masterlordlucifer” ridiculo nombre para empezar,entiendo bien lo que tratas de decir(aunque haya salido de wikipedia)el asunto es que todos quienes escriben aqui dicen odiar todas y cada una de las religiones existentes,sin recordar que hasta hace un par de años,ellos tambien formaron parte de esas religiones,es harto fastidiante leer a una caterva de pendejos que se creen nordicos por que adoptaron una religion ala cual en un par de años dejaran,para casarse por la iglesia catoica u otra,no se van a casar en ritual vikingo o si?,respecto a si no me gusta este tema por que leerlo como me lo dijiste,puedo responderte que hay algo que se llama cultura visual y aprender no le causa daño a nadie (bueno tal vez a todos ustedes)sin embargo eres mas ignorante tu que no entiendes y no sabes sobrellevar el punto de vista de los demas,en mi religion no somos perfectos ni en ninguna otra,pero adoptar una que jamas entenderas es patetico…. FUCK OFF LITTLE BOY.

      • Lo único que puedo decirte, es que sigues sin entender. MasterLordLucifer no es un nombre, es un epíteto, al igual que etnies, por el cual debo deducir que tu falta de ideales o creencias te llevó a copiar el nombre de una marca de ropa. Con respecto a lo de wikipedia, no es así, pues llevo analizando el tema desde antes de la existencia del internet, al menos por mi país, lo que me excluye de tu little boy.

        La iglesia católica, si, la dejé hace más de 14 años, porque abrí los ojos, no porque me guste seguir una tendencia, y por último te repito que sigues sin entender, dado que aca no es ideal ser nórdico o vikingo, sino ser leal, tener el entendimiento abierto. Te he tratado de decir mil veces antes que no estoy apoyando esta forma de ver las cosas ni de actuar, sin embargo tu pareces defender la forma iincorrecta en que actuó tu iglesia en tiempos pasados.

        No se si sirve perder más el tiempo contigo.

        P.d.- Dices que por cultura visual lees esto? porque siempre es bueno aprender algo? Realmente has aprendido algo constructivo? NO. Entonces deja de leer cosas que no comprendes.

  9. Mmm segun tengo entendido,el inner circle queria mantener una raza pura no? una raza nordica,entonces CHACAL siendo colombiano como crees que puedas iniciar un movimiento de una raza que no es la tuya?, seri algo asi como si un negro quisiera volverse un skinhead,no cabe duda que e borreguismo es enorme,tal vez cambies tu idiologia,pero tu piel siempre dira en verdad quien eres….

    FUCK OFF INNER CIRCLE & BLACK METAL…..

    • A ver. No creo que se ha entendido el tema. El asunto no es racista, es de reclamación histórico-religiosa. Lo que les sucede a estos muchachos es la misma ira que tienen los indigenas latinoamericanos con respecto a los españoles colonizadores, destruyeron su cultura y su religión. De la misma manera, ellos fueron arrasados por roma, a su debido tiempo. Las protestas (si podemos llamarlas así) son enteramente religiosas. Los romanos quemaron templos odinistas y construyeron iglesias católicas sobre los escombros nórdicos, de la misma manera (simbólica siempre) los nórdicos quemarían estas iglesias. Este punto de vista no es nada racista.

      Saludos

      MasterLordLucifer.

      • A ver, hermano. No se por que lees estas cosas si eres cristiano.

        El asunto aca es muy diferente, no tiene que ver con que quiera matar gallinas o personas, ni destruir religiones, pero, vamos, los católicos quemaron los templos odinistas en Noruega y Suecia, y sobre los escombros construyeron iglesias. No por esto, voy a hacer lo mismo con las iglesias cristianas, ni lo justifico, pero al menos entiendo el por qué de las acciones de estos grupos extremistas, y si lo piensas más profundamente, tienen un motivo mucho más legítimo que el de la inquisición. Acaso son menos estúpidos que los dirigentes cristianos de esa época?

        Por otra parte, lo que queramos o no hacer, simplemente no es de tu incumbencia, si no te gusta lo que lees, pues no leas y punto. Aca no estamos armando ningún grupo para quemarte a ti y a toda tu familia dentro de una iglesia encadenada, solo estamos departiendo acerca de un tema sociológico que nos apasiona, si aún así no lo puedes tolerar, pues lo entenderé. El cristianismo jamás en casi dos mil años de historia ha producido gente tolerante, sino clasista, elitista y despiadada.

        MasterLordLucifer

    • HAAAAAAYYYYY…. Que molestia que haya personas demasiado imbéciles como tu. Haber imbécil, no por escuchar el genero Black Metal, ni me creo Noruega, ni se me va a aclarar la piel o mis ojos ¿verdad? es simplemente un genero, que me apasiona, y que para mucha gente no agrada, para otros como nosotros si. Mi piel es morena, y de mis raíces estoy orgullosa, así es que por mi quémate en el infierno, y no por atea ni nada por el estilo, sino por que eres estúpido y no tienes fundamentos para ofender… Pobre pendejo.

      El post es excelente, considero que algo que comenzó como un movimiento interesante se abarató un poco, por envidias y traiciones, pero pues sigue habiendo bandas que producen excelente y bellas composiciones. Saludos a todos los Black Metaleros del mundo.

      Ah! Desde México, ya saben piel morena y mamadas como las que diría el puto de Etnies… jajajajajaaj

  10. como siempre les digo a todos mis compañeros camaradas y sub alternos .
    lo unico que nos falta es un poko mas d e diciplina
    yo tambien estoy desde pequeño en contra de el cristianismo …. nopuedo aceptar una religion y menos si esta ultima adoctrinacion fue a base d e hierro y sangre …. y el oscurantizmo
    lastima que estos chavos noruegos no tuvieron todavia mas diciplina y organizacion
    yo apollo la ideologia de la black metal mafia

  11. buena la pag aun q sean weas amaarillista como disen es la esencia del black metal q nace del odio oscuridad y desesperacion un genero exelente q para mi es para personas con gran amplia mentalidad no para poser qls y cristianillos q nisiqra saben bien de q se trata este gradioso genero

  12. chacal
    me gustaria que se organizara un circulo en colombia
    desgraciadamente los malditos cristianos se apoderan poco a poco,
    si eres un verdadero gerrero del black metal unamonos luchemos por los nuestros, que me dicen de los malditos emos a esos individuos hay que desaparecerlos fumigarlos,unamonos los cristianos se expanden como plagas

    • Man, está bien si crees en esas cosas, pero hacerlas no va a cambiar nada, por más grande que logres volver un movimiento. Lo único que se logrará será q consigas una vida parecida a la de Varg en los últimos 12 años.

      Me has inspirado a desmentir un par de cosas al respecto… Creo que tengo mucha investigación que hacer. Gracias y saludos.

  13. Esta informacion esta totalmente errada…el Inner Circle y la Black Metal Mafia son invenciones del periodismo amarillista. No se creean todas las webadas que leen por internet

    • Es correcto, tienes toda la razón siempre y cuando incluyas fuentes. ¿Cómo así algo tan ampliamente conocido, y hasta lo que he leído, no ha sido negado por ninguno de los participantes?

      En todo caso, si puedes probarlo, hazlo.

      Saludoso

      MasterLordLucifer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s