25 comentarios el “El Satanismo y el Metal.

  1. Muy Bueno el artículo. Lo leeré de nuevo ya que hay mucha información y me parece muy interesante. Eso si, te olvidaste a Venom.
    Desgraciadamente la religión ha sido un lastre, historicamente hablando. Alla donde iban, destrozaban lo anterior para inculcar por la fuerza sus creencias y eso no creo que le guste a nadie. En la ciudad antigua de Efeso en Turquía, hay una estatua de una diosa (no recuerdo cuál) que aparece con la bola del mundo bajo un pie. Ellos, ya sabían que la tierra era redonda antes del nacimiento de Jesucristo.
    En una entrevista a Count Grishnackh dice que hay un círculo donde se llevaba dando culto a su dios desde hacía siglos. entonces, vino el cristianismo y no sólo destrozó lo que habia, sino que pusieron una iglesia justo en el centro para demostrar su supremacia. Seguido, el dice: ¿Porque tengo que respetar a los que no han respetado primero??? Y aunque no lo comparto, puede ser un poco entendible aunque radical.

    Nos guste o no, está ahí. Es parte de nuestra historia. Hay personas que creen e incluso les puede dar fuerza en determinados momentos. Si a ellos les va bien, prefecto, a mi me da igual. No me molesta en absoluto. Cada uno que haga lo que quiera. Pero eso si, desde el momento en el que te paran, te dan propaganda de sus creencias para intentar reclutar adeptos, te imponen leyes absurdas, o incluso escriben en este foro para alertarnos que nuestros pecados nos llevarán a una tortura eterna….. porque diablos se tienen que meter a nuestras vidas???? Acaso me meto yo en las suyas?? una falta de respeto total. Pero bueno…… pensándolo friamente….. es lo que han hecho durante toda la historia. Que su propio Dios se apiade de ellos.

    • ¡Excelente! Muchas gracias por el aporte. La verdad no conocía lo que dices. Lo investigaré. Para ser honesto, a mi también me tiene sin cuidado. En lo que respecta al estereotipo, he notado que mucha gente se siente aludida y ofendida cuando se considera satanista demonólatra a alguien que escucha Metal, y considero que es una tontería. Da igual lo que piensen. Es mejor ignorarlos… o practicar un <> con ellos 😉

  2. El rock adoptó simbología e imagenología satánica porque es un estilo de música transgresor. Todo lo que fuera contra el orden establecido iba bien con el rock and roll en los inicios. Lamentablemente, ahora son muy pocas las bandas cuyos integrantes son realmente satanistas o luciferinos. Todo va en la parafernalia para poder vender más y atraer mas seguidores. Ahí tienen el caso de Deicide, cuyo vocalista se marcó una cruz invertida en su frente con un fierro al rojo, y proclamó a los cuatro vientos que al llegar a los 33 años se mataría. Slayer; Tom Araya se declara abiertamente católico y creyente en el dios cristiano. Declaró de igual manera que la imagen satánica vende bien. El único movimiento al que he visto convencido de la ideología y filosofía satanista es el black metal noruego, sin mencionar además su profunda conexión con el nihilismo y la misantropía del maestro Nietzsche. Interesante nota. Buen trabajo, compañero.

  3. Estoy deacuerdo con lo expresado aqui.. apollo los mobimientos anti-religon.. por ser tan opresores, tan manipuladores, soy conciente de que satan es la representacion de la energia gestora de la complasencia humana en todo sentido tanto carnal como mental, recalco no lo tomo como una figura de adoracion.. estoy muy deacuerdo con lo que Anton profesa sobre el cuidado de la vida.. por otra parte no voy en contra de cristo sino de sus segidores fanaticos que trasgibersan su pensamiento, creo que de alguna u otra forma sus mensajes eran de paz, en conclucion creo que la religion es como el pene, porque esta bien tener, esta bien sentirse orgulloso de el, pero esta muy mal tratar de meterselo a los demas por la fuerza..

    • Mira, por cuestiones de espacio te lo explico de forma un tanto simple. el luciferismo es nada diferente a la utilizacion de prácticas magiares y ocultistas en un ámbito religioso. Aunque esto no es una norma general del luciferismo, es en la mayoría de sus tendencias.

      No olvidemos que los adeptos de estos movimientos, no consideran que su dios es negativo, al contrario de lo que creen los cristianos. Por esto, no se puede considerar algo malo enteramente.

      Nunca olvides que no existe tal cosa como el bien y el mal puros, ambas cosas son percepciones, que pueden variar según la poscición juzgadora.

  4. heeeeeeeeeeeell yeaaaaaaaaaaaaah!!
    mira carnal que yo soy metalero de corason y pues la neta me gusto mucho lo que escribiste ahora me doy cuenta de muchas cosas y pues la neta lo escuchare con mas ganas
    yo pues soy cristiano vdd cabron mas q metalero jajaj bueno ay se da y la neta pues si qisiera saver un poko mas de eso del satanismo no por q me agrade mucho si no por cultura y pues ay tengo unas preguntitas q hacerte me podrias pasar tu correo o algo asi
    sale carnal saludos y q estes bien

  5. carnal que onda soy de mexico lo que acabo de leer me ha abierto la mente y me a despejado dudas sobre el metal te felicito y yo en mi totalidad soy cristiano y me gustaria saber mas sobre el satanismo no por que me piense cambiar hahah claro que no simplemente com cultura me podrias pasar tu correo para platicar

    saludos

  6. Estoy de acuerdo que en el metal y el rock abunda el satanismo a primera vista, a un que recalco que es mas en el metal que en el rock tradicional::

  7. bueno cada ser humano tiene su punto de vista o interpretaciones y como ser humano , mi punto de vista es neutral ,pero se felicita por la investigacion a ver si algunos wones se den cuenta de q no todo lo q le dicen los demas es cierto sino lo que investigas uno mismo jajaja— mas bien pasa la voz cuando venga benediction jijiji

  8. le hece falta material de bandas alli tienen satan warmasters burzum parabellum nuve de opio esas dos ultimas son de colombia att manowar_kyuubi@hotmail,com aa y q viva el metal

  9. ke tal men ,te escribo desde peru y muy bueno tu aporte ,tengo 19 añoa y escucho black metal desde los 17 me declaro ateo, no cristiano ni satanico si no que creo en mi mismo a satanas mas que todo lo veo como un simbolo de rebelion Odio al cristianismo ya que ellos creen que si no estamos con ellos moriras en el quemado en el infierno jajaja eso si que es una estupidez ps si no se an dado cuenta somos un ser mas en este puto mundo PS un fuerte abrazo hermano y sigue asi aportando mas para el bien del metal HAIL SATANIC VICTORY gracias

    • Que tal, hermano. Gracias por tu apoyo.

      Por otra parte, ese Hail Satanic Victory, es el título de un disco de Nahual, cierto? son de tu tierra los weones, verdad? Me he comprado su album, está del HP.

      Buee, Saludos.

  10. ola pues soy rockero bueno me gusta el rock pero no visto como ellos en lo porsonal la musica te influye muchas cosas como tristesa alegria y avese ganas de aser algo yo escucho rock cristiano me gusta ya ke el menssage ke se escucha no es de murte ni de violencia el metal me gusta tambien me gusta como suena ay un grupo argentino llamado logos tocan buena musica en fin pues e enbentigado sobre el rock metal
    y ect porque estoy interesado en saber lo que escucho aun que el mensagge se bueno lo que kiero saber es de donde es la desendencia y a lo ke me enterado no es muy bueno ke se diga es el rock se usa para enviar mensagges a satanas no podemos usar el mismo material para mandarselos a dios y tu y yo sabemos ke si un dia te desides de ser sierbo elige el lado correcto y recuerda jusus les acompanie por siempre y para siempre
    ke el nunka murio el esta con nosotros,,,
    bendisiones

    • Eso de que el Rock y el Metal son satánicos es justamente lo que pretendo desmentir con esto que he escrito. Creo que sí deberías darle un segundo para leerlo en lugar de postear algo por solamente poner el título.

      Saludos, pana.

  11. El problema radica generalmente en la falta de investigación por parte de las personas que acusan a la música de “influenciar” mentes débiles. El solo hecho que estés leyendo esto te aparta de esa lista, ya que has tenido la curiosidad y has buscado. Felicidades por eso.

    No voy a mentir que me parece un tema especialmente fascinante desde un punto de vista sociológico, pues, lo quieran negar, en el metal somos una subcultura, y a eso es a lo que hay que aportar, a que nos admitan como tal.

    Saludos.

    • Así es, pana. Me alegra aportar en algo. Pásate por las páginas de las bandas que están en el margen derecho de la página, y no olvides llenar las encuestas.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s